El Partido Popular quiere aprobar una enmienda que supondría la eliminación de la formación bonificada

Empresas como Nallam Formación se dedican a impartir cursos formativos de demanda para trabajadores. De esta manera, se rescata el crédito destinado a formación, por el que cualquier empleado dado de alta en la Seguridad Social en España tiene derecho a recibir formación gratuita en su puesto de trabajo. El coste de esta formación se deduce de los seguros sociales que las empresas pagan por cada empleado. Por tanto, es una compensación de una partida obligatoria que a cada trabajador se le retiene en su nómina.

En esta propuesta se hace referencia a la “Financiación de la Formación Profesional para el Empleo”, y pretenden eliminar el crédito mínimo de 420 euros que se aporta a las micropymes para este fin y acabar, por tanto, con la formación bonificada.

De salir adelante la enmienda, los más de 7.000 centros de formación existentes en España tendrían que cerrar y, con ello, se calcula que 28.000 personas engordarían las listas del paro.

AENOA, empresa especializada en la organización de Formación Continua Bonificada en colaboración con centros de estudios, está recogiendo firmas para que esta medida no se lleve a cabo.

Puedes apoyarla aquí:

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-empleo-mantener-el-actual-sistema-de-formaci%C3%B3n-continua-bonificada-formaci%C3%B3n-de-demanda-y-no-eliminar-el-cr%C3%A9dito-de-formaci%C3%B3n-de-420-euros?share_id=khgdnvFbfb&utm_campaign=twitter_link&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition

 

 

Comments

2 comentarios sobre “El Partido Popular quiere aprobar una enmienda que supondría la eliminación de la formación bonificada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>