El 57% de las pymes piensa en internacionalizarse a corto plazo

Según un estudio realizado entre 1.500 pymes españolas, más de la mitad tiene la intención de buscar negocio fuera de España a corto plazo.

El 57% de las empresas sometidas a estudio, ha contratado cursos sobre internacionalización, con el fin de contar con profesionales cualificados en el momento de iniciar operaciones en el exterior.

 

El 57% de las pequeñas y medianas empresas en España planea internacionalizarse y / o exportar sus productos en los próximos meses, según se desprende de un estudio realizado entre las más de 1.500 compañías que realizan formación en Nallam. De ellas, más de 800 están formando, en la actualidad, a sus empleados con cursos relacionados con el comercio internacional, la exportación, idiomas o técnicas de venta en el extranjero, lo que confirma la intención de estas compañías de iniciar operaciones en el exterior en un corto espacio de tiempo. La demanda de este tipo de cursos, enfocados a iniciar la venta de productos o servicios fuera de España, ha aumentado en el primer trimestre de 2014 un 25%, en comparación con el mismo periodo de 2013.

Cursos para comenzar a exportar e internacionalizarse

El curso de “Comercio Internacional” es el curso más demandado en la actualidad entre las 1.500 pymes sometidas a análisis. Esta formación ha aumentado su demanda en un 37% con respecto al primer trimestre de 2013, gracias a que aporta conocimientos legales, del ámbito del marketing y sobre expansión, para asegurar el éxito al iniciar operaciones fuera de nuestras fronteras.

Este curso cuenta con las herramientas necesarias para poder empezar a operar fuera de España. La estructura y la regulación del comercio exterior, las áreas, los estudios de mercado y el plan de internacionalización son algunas de las parcelas que se incluyen en la formación.

Además, se da especial importancia a la cultura del país o países en los que se desea comenzar a vender, y se dan los pasos necesarios para realizar contrataciones, sus medios de pago y la logística, en general, para poder expandir la empresa de una manera exitosa.

La formación en idiomas ha sido la segunda modalidad de cursos que más ha crecido en los tres últimos meses, siendo los equipos comerciales y de venta los que más han recibido este tipo de formación, seguido de los equipos directivos y responsables de área. Inglés y chino han crecido en demanda un 15 y un 28%, respectivamente.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>