la-foto2-825x510

Más riesgos en el trabajo

Del 9 al 17 de diciembre ha tenido lugar en Tomelloso la segunda parte del curso de Riesgos Psicosociales en el trabajo. Organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Nallam Formación y Comisiones Obreras (CC.OO), el curso, que consta de 35 horas repartido en 7 días, ha puesto a todos los alumnos en conocimiento de los posibles riesgos en el entorno y la gestión del trabajo.

Para ello, han analizado los posibles riesgos a los que diariamente se expone el trabajador, las distintas formas de evitarlos y las consecuencias que podrían acarrear si ocurriera un accidente laboral. Se han apuntado perfiles muy distintos: administrativos, limpiadores, entrenadores, peones, etc. En líneas generales, los alumnos han decidido realizar el curso por ampliar conocimientos, por currículum y para estar informado acerca de los riesgos en el día a día y sus consecuencias.

Dos de los puntos más importantes que han aprendido estos días han sido las técnicas de modificación de conducta, para evitar ciertos riesgos y el modo de actuación en caso de emergencia. Es muy importante saber cómo actuar en caso de accidente laboral y los asistentes se han mostrado muy interesados en este punto.

Muchos de los alumnos ya han realizado otros cursos con anterioridad y coinciden en recomendar la formación para empleados ya que “ayuda a tener nuevas perspectivas en la profesión” según subraya Encarnación, de 46 años, o porque es importante para “ofrecer un mejor servicio y reciclarse con vistas a tener un mejor empleo o promocionarse en el actual”, según asegura Inés, de 51 años.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>